jueves, 15 de mayo de 2014

Divertidas actividades con agua para toda la familia

                         


El calor ya está presente y los peques (y adultos) no queremos estar mucho tiempo en lugares cerrados, buscamos salir y divertirnos. Es muy fácil hacer actividades divertidas, que refresquen y sobre todo acompañados, de la familia o de amigos, todas utilizando únicamente globos, agua, un bat de plástico, pelotas y una alberca inflable.

1. PIÑATAS DE AGUA
Llenamos de agua varios globos y los colocamos a buena altura un cordón, atarlo de un árbol a otro o de dos extremos que nos sirvan como pilares.  Darle un bat de plástico al peque y que comience a golpear.  Dependiendo de la edad, podemos vendarle los ojos, darle vueltas para que se desoriente, etc. Parece fácil de romper un globo con agua pero muchas veces sólo rebota y hay que intentar varias veces para lograrlo. Podemos aumentar el reto compitiendo a ver quién puede romper más en un tiempo determinado.



2. "SE QUEMA LA PAPA"
Con 3 o más participantes formamos un círculo, entre cada uno debe haber una buena distancia, llenamos previamente un globo y lo comenzamos a lanzar con ambas manos de un participante a otro, podemos utilizar musica rápida para mantener el ritmo o simplemente entre todos decir "se quema la papa". Cuando se reviente el globo el jugador debe salir, el ganador es el que logra lanzar y atrapar el globo sin que truene.

 

3. LANZA EL GLOBO
En parejas, se colocan uno enfrente del otro a buena distancia y se lanza rápidamente el globo, tienes que lograr atraparlo y conseguir que tu contrario no pueda sostenerlo y se rompa.  Si son varias parejas se irán eliminando a los que se les caiga el globo y los que sigan invictos seguirán compitiendo entre sí. 



4. JUEGO DE "SILLAS"
Este juego es igual que el conocido juego de sillas en el que se pone la música y cuando para, todos los jugadores deben buscar en dónde sentarse, solamente que aquí no habrá sillas, lo que hay son globos llenos de agua colocados en el suelo, esperando a que alguien se siente en ellos. 

5. ALBERCA DE PELOTAS
Esta actividad es para todas las edades, sin embargo, puede ser más atractiva para los más peques.  Colocamos una alberca inflable con suficiente agua y a lado de ella una bolsa con pelotas del tamaño de una manzana, el pequeño puede abrir por sí mismo la bolsa y empezar a lanzar las pelotas a la alberca, entrar y jugar con ellas y lanzarlas otra vez.



6. QUEMADOS O DODGE BALL
Este juego es para niños mayores pero permite que se juegue en equipos de todas las edades, adultos también por supuesto.  Es el juego en el que dos equipos deben lanzar a cada jugador del equipo contrario un globo de agua, cada uno debe esquivar el golpe, deberá salir del juego todo jugador que sea tocado por un globo y se moje.  Ganará el equipo que logre conseguir sacar a todos los jugadores contrarios. 

7. LLENA LOS GLOBOS
Para todos, pero sobre todo para los más pequeños, el simplemente hecho de sostener el globo y llenarlo de agua uno a uno, les emociona, van sintiendo el peso y como cambia su tamaño.



8. PUNTERÍA 
Necesitamos trazar en el suelo con gis (tiza) un circulo para practicar la puntería , como si fuera un tablero de dardos. Preparamos varios globos sin que queden completamente llenos de agua, se registrarán los puntos ganados y se sumarán al final para conocer al ganador.


¿QUÉ SE PUEDE TRABAJAR CON ESTAS ACTIVIDADES?

- Espera de turno
- Interacción social 
- Peso y cantidad
- Reglas de juego
- Motricidad gruesa
- Velocidad
- Puntería 
- Adición y sustracción 




No hay comentarios:

Publicar un comentario